“Cerca del día 15 de enero tendremos dos cámaras más, para el almacenamiento de vacunas. Ya contamos con dos cámaras de frío, pero estamos aumentando la capacidad a 100 metros cúbicos más”.
El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, precisó que “contarán con dataloggers, (un aparato que que va controlando la temperatura constantemente) sistema de comunicación Wi Fi con alarma, un sistema de producción de energía propia que se activa en forma inmediata. De hecho, las vacunas que teníamos hasta el momento están en un lugar que tiene toda esta seguridad. De todas formas, para cuando lleguen las cantidades más grandes de vacunas, la idea es aplicarlas rápidamente para no tener que acopiarlas”.
Severini, remarcó que los primeros lotes de vacunas están destinados al personal de salud de primera línea. “Esta semana se sumó al sector privado y a algunas localidades del interior. La nominalización del personal objetivo a vacunar se envía directamente a las autoridades de los centros de salud”, destacó.