Detuvieron los padres de la beba catamarqueña de 4 meses que murió en La Rioja

Poco después de confirmarse la muerte de la pequeña de tan solo 4 meses de vida, la Policía detuvo a los padres de la misma, al existir la sospecha de que se trataría de un caso de maltrato infantil.

Hospital de la Madre y el Niño
Hospital de la Madre y el Niño

Cabe recordar que la menor, oriunda de Tinogasta, presentaba fracturas en el cráneo y en uno de sus brazos..

Se trata de un caso que deja más interrogantes que respuestas concretas, por lo que la Justicia está siendo meticulosa a la hora de investigar la trágica muerte de la pequeña catamarqueña. Cabe señalar que la menor fue atendida primeramente en el hospital Sanitario Zonal San Juan Bautista, en Tinogasta, donde los profesionales analizaron el estado de la misma y decidieron derivarla a un centro de salud de mayor complejidad, por lo que fue trasladada al Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de La Rioja

Fue allí que los médicos la asistieron por un cuadro de broncoaspiración y paro cardíaco, el cual duró varios minutos, por lo que ingresó de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Horas después, le realizaron los estudios pertinentes para evaluar la actividad cerebral de la beba pero, lamentablemente, esta era nula, por lo que se declaró la muerte a las 11:00 del jueves último.

Padres detenidos

Posteriormente, los profesionales del nosocomio dieron a conocer que la pequeña presentaba traumatismo de cráneo grave, como así también fractura de húmero. Esto habría sido confirmado también en el informe de la autopsia, que develaría golpes antiguos en el cuerpo de la menor, que sanaron de una manera irregular, lo que demostraría que la beba no habría sido atendida por un médico en su momento.

A partir de esto, la Justicia riojana determinó la detención de los padres de la menor, de 26 y 21 años, en tanto continúe la investigación para esclarecer la muerte de la misma.