El sector téxtil afronta un dificil presente ya que no le puede escapar a la crisis económica que hay en el país, lo que se tradujo en cierre de fábricas y despidos masivos de trabajadores. Una de ellas es la fábrica 12 de Octubre, que ahora afronta el reclamo de sus ex trabajadores, que debido a que no le dieron respuestas concretas acerca de la indemnización.
Mario Carrizo, delegado de los trabajadores, habló acerca de la medida de fuerza que están llevando a cabo. "Hace más de un mes que estamos con la lucha y no tenemos respuestas para nada. En principio, la fábrica se comprometió a dar un 70% de la indemnización, pero hasta el momento no tenemos nada. Ya hemos tenido varias audiencias, pero lo que le ofrecen a la gente es lo mínimo, el 50%", señaló.
"La gente realmente quiere el 70% de la indemnización porque el salario era la única entrada que tiene la gente mayor pero ni siquiera tenemos audiencia. El Gobierno provincial le ofertó todo tipó de subsidios al dueño de la fábrica y él rechazó todo, no quiere saber más nada con esto de la fábrica", agregó.
Por ahora, los trabajadores que están cortando la avenida Presiudente Castillo, remarcaron que la única asistencia que están recibiendo es un bolsón de alimentos, informó El Esquiú.