Los abogados del cura Gutiérrez piden que se revoque la elevación a juicio de la causa por abuso

Guillermo Narváez, defensor del religioso, dio su explicación acerca de porque solicitan esta medida.

Narváez sostiene que nunca se trató el planteo de nulidad.
Narváez sostiene que nunca se trató el planteo de nulidad.

Juan de Dios Gutiérrez es el primer cura que tiene una causa en su contra por abuso sexual en ser elevada a juicio en la provincia, sin embargo los defensores del religioso no se rinden y piden que se revoque esta medida.

Guillermo Narváez, abogado de Gutiérrez, habló acerca de esto. "Se hizo una presentación por escrito solicitando que se revoque la revisión de los autos a la jurisdicción de la ciudad de Belén, toda vez que no se resolvió un planteo de nulidad que oportunamente planteó la defensa en contra de la resolución que dictó la Cámara de Apelaciones. Nunca se trató el planteo de nulidad", manifestó.

"Anteriormente cuando fue la audiencia, la Cámara no hizo lugar al recurso de apelación y en contra de esa resolución, esta defensa se planteó la recusación de los miembros del Tribunal y la la nulidad. Solamente se trató la recusación, es decir la Corte de Justicia no hizo lugar al planteamiento de recusación pero obviaron, por un error involuntario o voluntario, el tratamiento de nulidad. Entonces no puede haber una elevación de una causa a juicio vpalida si no se resolvió este planteo", continuó.

Cabe recordar que el religioso fue denunciado por la madre de una joven de 16 años, a la supuestamente abusó. Él en ese momento conducía un grupo juvenil en la parroquia de Belén, informó El Esquiú.