La mala situación económica que atraviesa el país y el aumento en las tarifas de varios servicios genera preocupación y repercute en todos los sectores de la sociedad, entre ellos se encuentra, el área hotelera y gastronómica que se reunió con el titular de la empresa de Energía EC Sapem, Raúl Barot, para plantear la preocupación por el costo en la tarifa de bares, hoteles y restaurantes de la provincia.
Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo, fue parte del encuentro tras el mismo, expresó: "Se trató de ver las distintas situaciones en particular. El aumento que ha venido en la última facturación ha golpeado fuerte al sector".
"Se les comentó a los empresarios que vienen tres aumentos más en el año y el último es en el mes de noviembre, manifestado desde el Gobierno Nacional. Más preocupados se fueron aún. Es una situación difícil y por eso vamos a acompañar de la manera que se pueda, para ayudar a paliar este momento difícil", continuó.
Respecto a la posible solución de esto, Ponferrada se mostró un poco resignada. "No hay mucha solución, porque lo que tiene que ver con la tarifa de energía, ya viene desde Trasnoa. Lo que si hablamos con ellos es que hay un programa que se está ejecutando en la provincia que tiene que ver con la eficiencia energética. La otra solución es que los intendentes de los municiíos donde haya un grupo de empresarios o emnprendedores le bonifiquen la tasa municipal al sector hotelero y gastonómico", finalizó en declaraciones a El Esquiú.