La mala situación económica que atraviesa el país, la recesión y la devaluación de la moneda ya hicieron que el sector productivo se vea golpeado, pero a eso hay que agregarle el factor climático que no fue para nada favorable y causó muchos dolores de cabeza a los tabacaleros.
Uno de los productores del sector, de apellido Herrera, contó el difícil presente que viven, más la falta del envío de algunos fondos y el bajo precio que le quieren abonar por el kilo de tabaco. "Aquí nosotros estamos un poco bien, un poco mal, porque no nos pagan una plata que nos deben, una Tipificación del año 2017. Siempre los recursos son nuestros y no llegan en tiempo y forma", inició su reclamo.
Metiéndose de lleno en el precio del kilo de tabaco, expresó: "Aparentemente los compradores de tabaco quieren pagar 30 pesos el kilo. Estamos mal porque no hay un gobierno que salga a decirles que aqui no van a abrir hasta que no regulen el precio como Misiones".
"Nosotros, prácticamente para que nos cierren los números, a menos de 50 pesos no podemos vender el kilo de tabaco. Le pido al Gobierno que interceda en la parte de negociación ante las compradoras de tabaco, porque nosotros no podemos seguir trabajando con ese precio. Si el Gobierno respalda la producción, tiene que salir al frente", agregó y cerró en declaraciones a El Esquiú.