Los gremios docentes de la Provincia de Catamarca cuestionaron la ausencia de convocatoria a paritarias y aseguraron que, cuando se sienten a negociar, le pedirán al Ministerio de Educación un incremento salarial del 35 por ciento.
La Secretaria General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Seccional Catamarca, Nancy Agüero, cuestionó la falta de interés del Gobierno por debatir la actualización salarial, y también la ausencia de políticas educativas, según publicó El Esquiú.
"Estoy muy preocupada, porque a estas instancias los docentes tendríamos que estar entrando a discutir la actualización salarial", manifestó Agüero en una entrevista con Radio Valle Viejo.
Por su parte, el Secretario general de ATECA Mario Sánchez, también pidió la apertura de paritarias y criticó el trabajo de Reconocimiento Médico Docente: "Hemos estado recibiendo reclamos de docentes de la Capital y el interior sobre las licencias médicas, que más allá de cumplir con los requerimientos que exige la institución, son rechazadas", explicó.