Catamarca tuvo una gran evolución en el turismo y en siete años creció un 485 por ciento

"Es un número importante, pero no un milagro", afirmó Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de la provincia.

Ponferrada destacó el trabajo que se viene haciendo desde 2011.
Ponferrada destacó el trabajo que se viene haciendo desde 2011.

Catamarca viene evidenciando un crecimiento en cuánto a lo turístico durante los últimos años, ya que además del turismo religioso, le agregó un fuerte trabajo para empezar a posicionarse como una opción en el verano.

Natalia Ponferrada, secretaria de Turismo de Catamarca, fue la que brindó detalles de la evolución del área desde que asumió en 2011. La titular de este sector reveló que bajo su mandato el turismo en la provincia se incrementó un 485%.

"Es un número importante, pero no un milagro. Es fruto de mucho esfuerzo conjunto y coordinado. Para llegar a ese valor trabajamos en un principío en cinco campos de actuación que definimos como mejoramiento de la gestión integral de la organización, desarrollo de la oferta turística, gestión de la calidad, estrategias de marketing y promoción e inversiones y formas de financiamiento de la actividad", resaltó.

"La actividad turística en Catamarca está profesionalizada, no se trata de un mero hobby. En ese sentido, hemos organizado más de 100 talleres de capacitación para más de 2.000 de nuestros artesanos. Lo que pretendemos con esta formación es que podamos medir y mejorar los estándeares de produccióin y de comercialización", continuó.

Para finalizar, Ponferrada expresó: "El turismo religioso es importante en la provincia, pero es limitado para la capacidad y potencialidad de Catamarca. El incremento de visitantes responde a la diversificación de la oferta turística y a las mejoras en la infraestructura que se ofrece. Actualmente, hay muchas otras atracciones para el público de todas las regiones del país y también del exterior", cerró en diálogo con El Esquiú.