Este jueves, PAMI presentó la Nueva Credencial plástica de identificación para sus afiliados de Catamarca, con la que reemplazarán la de papel. Esta nueva identificación tendrá con banda magnética y código QR para simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.
Luis Fadel, titular del PAMI Catamarca, dijo en conferencia de prensa que las credenciales serán entregadas durante el mes de enero en los domicilios de los jubilados, y los usuarios deberán habilitarlas.
"Una vez que cada afiliado cuente con el nuevo plástico, podrá realizar la habilitación de este a través de los diferentes medios de comunicación con los que cuenta la obra social, ya sea vía web, por teléfono o bien, acercarse a la sucursal más cercana a su domicilio", explicó.
Además, Fadel aseguró que "con el nuevo sistema de compra de medicamentos que se viene implementando desde Nación, tiene un óptimo funcionamiento, al igual que el nuevo sistema de convalidaciones y no se registró ningún corte en el servicio que es lo que más les preocupa".