El 1 de enero de 2019 marcará el fin del subsidio al Transporte, lo que representa un gran problema para el sector y para las provincias, que tienen que intentar llegar a un acuerdo para que no se dispare el precio del boleto y ayudar a los empresarios a que la situación no se vuelva más crítica aún.
Catamarca recibirá solo un millón y medio de pesos de los 40 millones que recibió hasta este año, debido a que la provincia firmó un fondo compensador con la Nación.
El que se refirió a esta problematica es Guillermo Matterson, director de Transporte de la provincia. "La situación es muy grave. Se buscará sostener el mínimo del sistema de transporte y ver el método bajo el cual vamos a subsidiar a través de la Provincia", afirmó.
“Estamos hablando de la desaparición del sistema de transporte público de pasajeros, o una transferencia de costo que lo van a hacer inalcanzable para la población”, agregó sobre el panorama actual.
Matterson aseguró que esto se traducirá en un aumento de boleto. "La provincia no se puede hacer cargo del 100% del subsidio. Se hizo la previsión presupuestaria y en base a la posibilidad que tenga la Provincia, pero de ninguna manera vamos a poder cubrir el 100% de los fondos que enviaba Nación, lo cual seguramente va a traer como consecuencia ajuste tarifario", cerró en declaraciones a El Ancasti.