El Noroeste del país viene librando una batalla particular contra el narcotráfico y Catamarca no es la excepción. A esto se refirió el juez federal de la provincia, Miguel Contreras, a un año de asumir en su cargo.
"Acabamos de cumplir un año frente al juzgado y pese a que hubo un periodo natural de adaptación, con todo lo que representa un organismo nuevo, en un juzgado en el que trabajan más de 60 empleados, aproximadamente una docena de secretarios y la universalidad de su competencia, el corolario ha sido altamente satisfactorio, ya que hemos podido modificar algunas de las estructuras que se venían utilizando para optimizar el servicio, en una acción más sintética y efectiva en cuanto a sus resultados”, reflexionó.
Respecto al tema del narcotráfico, Contreras se mostró muy conforme con la tarea realizada. "Le propinamos al narcotráfico golpes duros y decisivos. Incautamos una cantidad aproximada de 600 kilos de sustancia, que fue secuestrada y quemada, e importantes sumas de dinero que fueron secuestradas y depositadas en el banco. También se incautó una importante cantidad de vehículos, que también tendrán una finalidad. Hay camionetas de última gama, vehículos nuevos y otros que apenas funcionan", expresó.
Por último, el juez federal reveló que se están preparando con la intención de darle un nuevo golpe al narcotráfico antes que se termine este año. "Esperamos con cierto optimismo que las fuerzas se reorganicen, tanto Drogas Peligrosas como Gendarmería, esperamos que con las nuevas autoridades entremos en sintonía, para trabajar como lo hicimos este año, ya que ese trabajo conjunto fue lo que nos proporcionó éxito", concluyó en diálogo con El Esquiú.