Dalla Lasta: "Lamento mucho la quita de subsidio, es un retroceso en el transporte"

El ministro de Servicios Públicos calificó como un año incierto al 2019, respecto a los aumentos que podrían producirse.

Dalla Lasta entiende como un retroceso la quita de subsidios al transporte.
Dalla Lasta entiende como un retroceso la quita de subsidios al transporte.

Una de las grandes preocupaciones que tienen los gobiernos provinciales de cara al 2019 es como resolver el faltante de dinero que habrá en el transporte, por la quita de subsidios a nivel nacional. Catamarca no es la excepción, y el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, fue el que se mostró intranquilo por la situación.

“Ahora hay un fondo de transición, de los 400 millones que recibimos este año, en el 2019 vamos a recibir 17 millones”, afirmó el funcionario, que dijo que eran conscientes que se venía un fuerte recorte.

"Lamento mucho la quita de subsidio, es un retroceso en el transporte. Es un año incierto", calificó Dalla Lasta al periodo que viene, en el que no se sabe aún de cuánto será el aumento que se dará en el sector.

Por último, el funcionario manifestó que la gobernadora Lucía Corpacci le expresó la intención de seguir subsidiando el transporte y que aseguró que se mantendrá el boleto estudiantil, indicó en diálogo con El Ancasti.