El secretario de Estado de Coordinación Regional e Integración, Enzo Carrizo, se reunió con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación para lograr una llamado a licitación del servicio de transporte terrestre de pasajeros que unirá a la provincia de Catamarca con provincias de la Región de Atacama en Chile.
El funcionario dijo que "lleva las relaciones con el hermano país y con los organismos nacionales competentes". "Catamarca está muy cerca de concretar un viejo anhelo por el cual nuestra gobernadora, Lucía Corpacci, trabajó y gestionó mucho. Porque es Política de Estado generar más integración no tan solo con nuestras provincias vecinas sino también con el vecino país", dijo Carrizo.
Asimismo, Chile considera un hito histórico la concreción de un transporte público terrestre de tránsito regular entre ambos países por permitir mayores y mejores lasos entre ambas naciones.
Además, el funcionario comentó que están muy avanzados los trabajos para terminar el tramo de asfalto de la ruta CH 31 de Chile que une Argentina y Chile mediante el paso de San Francisco. De esta manera, también ayudaría a mejorar las posibilidades de un tránsito más fluido hacia el Pacífico.