Organizaciones sociales protestan contra Macri y el Presupuesto 2019

Los manifestantes cortaron calles y generaron un caos vehicular en el centro de la capital catamarqueña.

Organizaciones sociales reclaman contra la gestión de Macri.
Organizaciones sociales reclaman contra la gestión de Macri.

Las visita de Mauricio Macri a Catamarca genera distintas sensaciones en los habitantes de la provincia y en ese sentido, algunas organizaciones sociales decidieron protestar al frente de la casa de gobierno en repudio de la gestión del presidente.

Las personas se movilizaron desde el palacio municipal para concluir su protesta en la Plaza 25 de Mayo. Además cortaron la calle República, entre Salta y Rivadavia, generando un caos en el tránsito. Arnoldo Nuñez, referente de la CTA autónoma, se refirió a esta protesta que llevaron a cabo.

"Es una pelea nacional contra el presupuesto de miseria y hambre, diagramado por el FMI y acordado con beneficios de Mauricio Macri. Las organizaciones estamos representando la voz del pueblo en la calle porque tenemos una Catamarca que es una de las provincias más golpeadas por el modelo político”, argumentó.

"La consigna de hoy es que esto no es una crisis, sino que es una estafa porque hay gente enriqueciéndose con la pobreza del pueblo y de las miserias que estamos viviendo. El hambre es un crimen y ese crimen tiene responsable con nombre y apellido, y están cumpliendo una función pública", agregó en diálogo con El Esquiú.