Uno de los conflictos que más viene durando en Catamarca es el que mantienen el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por el cobro del plus médico por parte de los profesionales y a los que la Obra Social de Empleados Municipales (OSEP) todavía no puede encontrarle una solución.
La diputada Juana Fernandez (FCS- Cambiemos) fue la que se expresó respecto a este problema. "Los médicos quieren cobrar normalmente lo que se debe pagar porque ni siquiera el minimo ético les están pagando. Si les pagaran el ético mínimo esto se resolvería sin problemas", manifestó.
Luego, puso el foco en Julio Cabur, el director de OSEP. "La obra social no le pertenece, actúa como si fuera el dueño, y solo es un mal administrador . Por algo la gente tiene que recurrir a la justicia, pero además no puede avasallar las instituciones que nuclean a los médicos", criticó duramente.
Por último, Fernández se refirió a un proyecto en el que se trabajó. "La Comisión de Salud estuvo trabajando y ya tiene un despacho emitido que se revisa esta semana. Se establecen obligaciones y derechos. Hemos emitido un despacho que está para revisión de todos los integrantes de la Comisión".
"En el proyecto está planteado que la obra social tiene que pagar en tiempo y forma a los médicos. Además, que la obra social cumpla con los convenios que se realicen con los prestadores y que los afiliados conozcan que tienen la posibilidad de reclamar y denunciar, pero el tema central es evitar el cobro del plus", cerró en declaraciones a El Ancasti.