Rivera sobre Mera: "A nosotros nos hubiese gustado que trabaje más por nuestra provincia"

El ministro de Gobierno aseguró que el legislador nacional tiene más interés en Salta que por Catamarca.

Rivera salió a responderle a Dalmacio Mera y fue muy duro con su gestión como senador nacional.
Rivera salió a responderle a Dalmacio Mera y fue muy duro con su gestión como senador nacional.

Las especulaciones y los enfrentamientos en torno a lo que serán las elecciones del año que viene en Catamarca ya comenzaron y en esta oportunidad el foco estuvo puesto en el senador nacional Dalmacio Mera, que hace unas semanas realizó declaraciones que llamaron la atención al Poder Ejecutivo de la provincia. 

Refiriéndose a los comicios del año entrante, Mera había deslizado: "No creo que ella -por Lucía Corpacci-, que lo planteó como un eje respecto a la Reforma Constitucional, borre con el codo lo que escribió con la mano". El que salió a responderle, fue el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera. 

"Son opiniones de la política. Es un senador en representación de la provincia que en los últimos años no hemos visto hacer mucho por Catamarca, aunque que si hizo por una provincia de la región", expresó en clara alusión a Salta, dónde el senador tiene vínculos familiares.

“A nosotros nos hubiese gustado que el legislador nacional trabaje más por nuestra provincia pero bueno, él tendrá que responder después de su gestión a los catamarqueños”, agregó.

Por último, Rivera se manifestó acerca de las elecciones provinciales de 2019, que todavía no tienen fecha estipulada. "Es una decisión de la Gobernadora. La prioridad es seguir trabajando porque ella entiende que hay cosas más urgentes en las que ocuparse", cerró en declaraciones a El Esquiú.