Ponferrada: "Se mantiene la expectativa en el crecimiento del turismo internacional"

La secretaria de Turismo de la provincia realizó un balance de la participación de Catamarca en la Feria Internacional de Turismo.

Ponferrada destacó la participación de Corpacci en la Feria Internacional de Turismo.
Ponferrada destacó la participación de Corpacci en la Feria Internacional de Turismo.

La Feria Internacional del Turismo que se llevó a cabo en Buenos Aires llegó a su fin y Natalia Ponferrada dio su visión acerca de lo que sucedió y el balance para la provincia del hecho de participar de este evento.

"Hemos tenido una importante presencia con 10 municipios, 18 prestadores de servicios, 2 artesanos. Como frutilla de la torta tuvimos la presencia de la gobernadora que hizo una presentación de las oportunidades de invertir en turismo en Catamarca”, afirmó.

"Catamarca realizo cuatro presentaciones en distintos auditorios mostrando los distintos productos turísticos ante el sector y prensa especializada, donde se presentó a Santa María tu próximo destino, el circuito de turismo religioso con el camino de la Virgen del Valle, la Ruta 40 y un compendio de herramientas para invertir en turismo Catamarca", agregó.

Respecto a la situación turística que se vive en el país, Ponferrada expresó: "se habló de un crecimiento de turismo interno a partir del dólar alto, la gente no va a salir al exterior, y se noto un incremento del turismo internacional hacia argentina, porque nuestro país esta siendo un destino muy barato para los extranjeros , entonces se mantiene la expectativa en el crecimiento del turismo internacional que ya se está incrementando en los últimos meses", cerró en declaraciones a El Esquiú.