El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) sigue adelante con su cuarto día de paro y durante este jueves marcharon hacia la Casa de Gobierno para reclamar por un aumento de sueldo y el cobro del plus médico por parte de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP).
Más allá de los gorros y los bombos característicos en cada manifestación, los empleados llevaron un ataúd con referencia a OSEP y lanzaron huevos hacia la casa de gobierno. Además advirtieron que la medida de fuerza puede extenderse por tiempo indeterminado, más allá de que el municipio quiera recurrir a la Justicia.
Walter Arévalo, secretario general del SOEM, habló acerca del presente que están atravesando. "La Gobernadora, Osep y el Círculo médico deben acordar entre ellos y dejar de sacarle la plata a los trabajadores", manifestó.
También el sindicalista advirtió que el próximo martes volverán a marchar y que no temen por los dichos de Raúl Jalil, intendente capitalino, que expresó que a los empleados adheridos al paro se les descontaran presentismo y horas extras, indicó El Ancasti.