Trabajadores de Calzados Catamarca protestan frente a Casa de Gobierno

Los empleados se presentaron a trabajar, pero no pudieron ingresar a la empresa que permaneció con sus puertas cerradas.

Calzados Catamarca cerrará sus puertas y más de 200 trabajadores quedarán en la calle.
Calzados Catamarca cerrará sus puertas y más de 200 trabajadores quedarán en la calle.

La crisis económica que atraviesa el país empieza a hacer mella en los trabajadores, en este caso de Calzados Catamarca, que durante este lunes permaneció cerrada y los empleados no pudieron ingresar a sus puestos de trabajos.

Si bien todavía no les llegó el telegrama de despido, se espera que en los próximos días se haga efectiva esa medida, que afectará a más de 200 trabajadores, que perderán sus puestos de trabajo por el cierre de la empresa.

Ante esta situación, los trabajadores iniciaron una movilización hacia la Casa de Gobierno, dónde reclaman que se les brinde alguna solución. Se prevé que durante este lunes mantengan una reunión con el Ministro de Gobierno.

"Esto hace mucho que se sabía y creemos que desde el Gobierno ya deberían tener un plan para brindarnos", manifestaron a El Ancasti algunos de los empleados, que también revelaron que en Alpargatas se producirá el despido de 50 operarios.