El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales mantiene el paro

La situación entre la comuna y los empleados cada vez es más tensa 

El Sindicato decidió seguir adelante con su medida de fuerza y decretar el paro por tiempo indeterminado.
El Sindicato decidió seguir adelante con su medida de fuerza y decretar el paro por tiempo indeterminado.

El conflicto entre el municipio capitalino y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se mantiene y cada vez recrudece más. Eso se desprende de la última reunión del Sindicato, en el que se decidió mantener el paro por tiempo indeterminado.

El reclamo de los trabajadores municipales tiene el foco puesto en el cobro del plus médico y la actual situación de la Obra Social de los Empleados Públicos. Si bien, el martes se decidió ir a fondo con la medida de fuerza, ésta tuvo un alto acatamiento y se empieza a hacer sentir en la capital catamarqueña.

Hernán Martel, secretario de gobierno, se refirió a la situación. "El municipio presta una gran cantidad de servicios que son esenciales para el vecino y tenemos una obligación con el vecino. Creemos que podemos encontrar puntos en común para mejorar la situación de los trabajadores, pero lo más importante es tener una instancia de diálogo con los representantes del SOEM", aseguró.

Raúl Jalil, intendente de la capital, aseguró que en septiembre abrirán las paritarias y discutirán las mejoras, que se verán reflejadas en el mes de octubre.Por lo pronto, servicios como la recolección de residuos, como por citar un ejemplo, se ven resentidos por este paro, informó El Ancasti.