Una buena noticia llegó para los trabajadores de la municipalidad capitalina, debido a que el intendente Raúl Jalil, aseguró que en la primera semana de septiembre se iniciarán los diálogos para discutir mejoras en las condiciones laborales.
El incremento se verá reflejado recién en octubre y el secretario general del gobierno, Hernán Martel fue quién reveló lo charlado en el cónclave entre él, Jalil y Walter Arevalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
"El objetivo es volver a discutir ítems que permitan jerarquizar a los trabajadores municipales, siempre teniendo en cuenta que el municipio debe mantener finanzas responsables para prestar servicios de calidad y realizar obras de impacto para el vecino", mencionó Martel.
"El trabajador municipal capitalino tiene uno de los mejores sueldos municipales del país y el mejor del NOA, y esto le ha permitido desarrollarse. Ahora afrontamos una situación más adversa a nivel financiero ya que debemos invertir cada recurso adecuadamente; a pesar de todo, sabemos que vamos a llegar a un acuerdo viable para todos", concluyó en declaraciones a El Esquiú.