Un festejo diferente se realizó en la provincia para celebrar el Día del Niño, en el marco de emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus.
El Predio Ferial Catamarca recibió durante la tarde del domingo 16 de agosto a muchas familias que, en sus vehículos, se acercaron a colaborar con la campaña solidaria que proponía el Festival Infantil Valle de Sonrisas.
Desde las 15 comenzó el desfile de autos que eran recibidos con globos por personajes infantiles hasta que tras pasar los controles sanitizantes y de temperatura, dejaban sus donaciones e ingresaban al predio.
Adentro, un escenario con una pantalla gigante y el sonido que se amplificaba desde la radio de los vehículos llegaba con la música de Los Potritos, Gold Stars y Fantasías Kids.
También hubo una batalla urbana, donde un grupo de adolescentes puso a prueba sus reflejos y su creatividad improvisando contrapuntos de rap.
Lucía Acosta, Lucía Bulacios, Carlitos Ponce y Jonathan Tapia fueron los encargados de la conducción y quienes lograron mantener siempre el clima de fiesta y de solidaridad que acompañó una tarde plena de sol.
Una importante cantidad de juguetes y abrigos se recibieron en calidad de donaciones de parte de los asistentes. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo agradecieron a todas las familias que decidieron acercarse a colaborar y a compartir -con los debidos cuidados- una tarde a pura fiesta. Pronto se informará sobre el destino de las donaciones.