La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Dependiente del Ministerio de Seguridad, combate dos focos ígneos en diferentes puntos del valle central.
Con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la Ciudad Capital "Halcones de Fuego", lograron contener un siniestro que se desató a raíz de la quema de basura en cercanías al predio del Fasta, ubicado en la zona alta de la ciudad capital, por lo que una cuadrilla de combatientes se dirigió al lugar para realizar las tareas de mitigación, evitando así que las llamas ocasionaran mayores daños. Por la rápida respuesta solo se vio afectada una hectárea de pastizal y arbustos que se encontraban en inmediaciones al basural.
Así mismo, en estos momentos se combate un incendio de combustible medio (arbustos y chaguar) en la sierra de El Gracián, del departamento Fray Mamerto Esquiú, donde solicitaron la colaboración del avión hidrante a los efectos de poder minimizar la intensidad de las llamas para luego poder realizar las tareas manuales. Según informaron "el incendio se encuentra contenido, si bien se permanecerá en el lugar para una guardia de cenizas, no habría ningún peligro de volver a activarse.