Inauguraron la oficina de Turismo de Fuerte Quemado

El objetivo es brindar información y folletería de la ciudad y de todo el oeste catamarqueño.

Foto: Valle Calchaquí.
Foto: Valle Calchaquí.

Inauguraron la obra de la oficina de información turística con la que contará la localidad de Fuerte Quemado, puerta de acceso a la puna catamarqueña por la emblemática Ruta Nacional 40.

Se trata de una nueva obra que llevo a cabo el Gobierno Municipal apostando al turismo y a la cultura, impulsando lo que ya se viene desarrollando, el turismo rural comunitario en dicha localidad. De esta manera, se podrá brindar información y folletería tanto de la ciudad como de todo el oeste catamarqueño.

Foto: Valle Calchaquí.
Foto: Valle Calchaquí.

Estuvieron presentes en el evento la secretaria de Gestión Turística de la provincia, Lic. Gabriela Coll, en representación del Ministro de Cultura y Turismo; el Sec. Gral. De la Municipalidad, Antonio Camposano; presidente del HCD a cargo de la Intendencia, concejal, Álvaro Herrero; el secretario de Turismo Municipal, Claudio Velarde; el director de Comunas, Sergio Quevedo; el delegado comunal, Rolando Yapura; concejales; miembros del gabinete Municipal; integrantes de la comisión de turismo Rural Comunitario, artesanos y vecinos del lugar.

La segunda etapa del proyecto incluirá la refacción de un espacio para la venta de artesanías y productos regionales y el cambio de piso para un patio matero.