Susana Zenteno asumió en Valle Viejo y se topó con la municipalidad "vaciada"

La nueva intendenta asumió el cargo el sábado sin la presencia de Roque Jalile mandatario saliente. En el edificio faltaba documentación, equipos técnicos e inmoviliarios.

Gentileza Valle Calchaquí.
Gentileza Valle Calchaquí.

Susana Zenteno tomó posesión del cargo de intendenta municipal sin la presencia del intendente saliente, Gustavo Roque Jalile, el pasado sábado en las oficinas de la intendencia municipal de Valle Viejo.

La nueva mandataria municipal sin embargo, se encontró con un clima desolador en el edificio municipal: armarios vacíos, sin documentación contable o de expedientes de trámites iniciados por los vecinos, desaparición de equipamiento técnico, sin sillas o mobiliario completo en algunos casos, sin computadoras, o solamente pedazos de ellas, sanitarios destruidos.

El resto de ex funcionarios participó del proceso de traspaso, algunos de ellos se manifestaron "sorprendidos" por el estado en el que quedaron las oficinas, especialmente la Intendencia y el que era despacho de la secretaria de Acción Social.

Se labró un acta por parte de la escribana municipal, y dada a la envergadura de las irregularidades se dejó constancia notarial y se pidió consigna policial para salvaguardar el edificio o la poca documentación encontrada ante la posibilidad que existan copias de llaves o que algún ex funcionario o empleado intente ingresar durante el resto del fin de semana, aseguraron en el diario Valle Calchaquí.

Gentileza Valle Calchaquí.
Gentileza Valle Calchaquí.
Gentileza Valle Calchaquí.
Gentileza Valle Calchaquí.