Indagarán a un sacerdote catamarqueño acusado de abuso sexual

Moisés Pachado fue denunciado en 2018 por Ingrid Figueroa Cruz, quien lo acusó por haber sido abusada por el sacerdote "en varias oportunidades" en 1997.

Indagarán a un sacerdote catamarqueño acusado de abuso sexual
Web\u002E

La justicia de Catamarca llamó a indagatoria nuevamente al sacerdote Moisés Pachado, imputado por el delito de abuso sexual y advirtieron que en caso de no presentarse será trasladado por la fuerza pública.

La fiscal subrogante Verónica Saldaño había fijado la audiencia indagatoria para el miércoles 6 de noviembre y tras la incomparecencia de Pachado, se fijó como nueva fecha este martes.

"Sabemos que no se presentó al llamado a indagatoria, por lo que nos comunicaron justificó la inasistencia, pero se fijó una nueva audiencia para mañana a la 9, y la resolución advirtió que en caso de no presentarse mañana será conducido por la fuerza pública", dijo hoy a la prensa el abogado de la querella, Sebastián Ibáñez.

Pachado fue denunciado en la fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén en diciembre del año 2018 por Ingrid Figueroa Cruz, quien denunció haber sido abusada por el sacerdote "en varias oportunidades" en 1997, en la localidad de Hualfin, cuando ella tenía 9 años.