Hospital veterinario público: el Poder Ejecutivo de Catamarca promulgó la Ley

Además del centro de salud animal, se suman los centros de atención móvil.

Mascotas
Mascotas

Promulgaron una Ley que prevee la creación de un hospital veterinario público y centros de atención móvil en Catamarca, así lo comunicó la provincia a través del boletín oficial.

Esto fue promulgado por el Poder Ejecutivo catamarqueño y, según detalla El Esquiú, el lugar en el que se establecerá lo determinarán las autoridades en cuestión y la asistencia será gratuita para los animales callejeros y quienes no puedan afrontar los gastos de salud para cuidar a sus mascotas según la reglamentación de la presente Ley.

Además del horario de atención durante los días hábiles, se creará un servicio de guardia para que se atiendan los casos de urgencia. Al mismo tiempo, las autoridades del Hospital podrán crear un Consejo Asesor Ad Honorem, con representantes de Organizaciones No Gubernamentales o Asociaciones Civiles que se dediquen a la protección de los animales.

En el lugar también se aplicarán vacunas antirrábica, desparasitación, esterilización y atención de patologías de baja, mediana y alta complejidad. Mientras que los Centros de Atención Móviles estarán en el interior de la provincia e irá rotando semana a semana para poder llegar a la mayor cantidad de ciudades posibles.

Los gastos estarán contemplados en la partida que corresponde al Ministerio de Salud Pública de la Provincia, y también se podrán gestionar fondos nacionales o internacionales para mantener la institución.