La Policía detuvo esta mañana a un grupo de vendedores ambulantes que, sin autorización, irrumpió en el balneario de Playas de Oro cuando las cuadrillas municipales se encontraban realizando las tareas de reacondicionamiento y mejoramiento de las instalaciones del balneario.
Los vendedores fueron detenidos por causar daños en este espacio público y fueron incluso acompañados por Marcelo Iriarte, activista político de la ciudad, quien también resultó detenido a causa de las acciones con cierto tinte violento.
Cabe recordar que durante esta semana, este grupo de vendedores que en su mayoría no cuenta con autorización para trabajar – y que incluso algunos son de Córdoba capital- protagonizaron hechos de violencia en el balneario con la quema de gomas y el corte de la calzada, lo que provocó serios enojos en comerciantes y vecinos del lugar que transitan de modo permanente.
Además, se apersonaron en el Municipio con la misma modalidad, incluso acompañados por el sector de la oposición vinculado con Emilio Iosa, candidato del cooperativismo en Carlos Paz.
El Municipio, en tanto, informó que en el sector y en otros corredores turísticos se están realizando trabajos de reparación, reacondicionamiento y embellecimiento de cara a lo que se espera sea una temporada histórica para la ciudad. Por lo que continuarán las tareas de arreglos en Playas de Oro y en otros puntos de interés turísticos importantes.