Una vez más Villa Carlos Paz se destaca por su salud pública: se realizó la séptima ablación de órganos en el Hospital Municipal Sayago

El equipo sanitario del hospital, junto a ECODAIC, llevó adelante un nuevo proceso de ablación tras el fallecimiento de un paciente, consolidando al sistema de salud local como uno de los más comprometidos en la provincia en materia de procuración de órganos.

Una vez más Villa Carlos Paz se destaca por su salud pública: se realizó la séptima ablación de órganos en el Hospital Municipal Sayago
Estafado. El hospital municipal de Villa Carlos Paz. (La Voz / Archivo)

La salud pública de Villa Carlos Paz volvió a destacarse este fin de semana con la realización de la séptima ablación de órganos en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago, un procedimiento que requiere un amplio despliegue profesional y operativo.

El equipo sanitario del hospital, junto a ECODAIC, llevó adelante un nuevo proceso de ablación tras el fallecimiento de un paciente, consolidando al sistema de salud local como uno de los más comprometidos en la región en materia de procuración de órganos. Con este caso, el establecimiento suma siete intervenciones de este tipo, cada una de ellas implicando la movilización de médicos, especialistas, enfermeros, personal técnico y agentes municipales.

Este hecho representa un nuevo hito para la Salud Pública de Villa Carlos Paz, ya que reafirma la idoneidad del cuerpo médico, la preparación de sus instalaciones y la capacidad operativa del hospital para desarrollar procedimientos de alta complejidad y gran sensibilidad.

Desde la Secretaría de Salud Pública destacaron el compromiso de todos los profesionales, la importancia de contar con equipos capacitados para garantizar la procuración de órganos y el rol fundamental de las familias donantes, cuyo acompañamiento permite que estos operativos se concreten y beneficien a personas que esperan un trasplante para continuar con su vida.

“Felicitamos a todo el personal de nuestro Hospital, tanto el equipo de profesionales médicos y de todas las disciplinas que están involucrados en este gran operativo que implica una ablación de órganos. Para que haya ablaciones de potenciales donantes, deben existir equipos comprometidos en la procuración de esos órganos, y una estructura desde la salud pública que permita realizarlo. Es un proceso muy importante y muy delicado, que favorece a las personas que están necesitando un órgano para poder continuar su vida. Por eso, un agradecimiento especial a las familias de los donantes, por acompañar el operativo en un momento tan sensible para ellos”, afirmó la Secretaria de Salud Pública, Claudia Pereyra.