Durante la mañana de este viernes 4 de marzo de 2022, el gobernador Juan Shiaretti visitó la ciudad de Cosquín y acompañado por el intendente de esa localidad, Gabriel Musso, anunció una inversión de 150 millones de pesos que serán destinados a redes viales, alumbrado público y desagües. Dicha inversión será financiada en un 70% por la provincia y en un 30% por el municipio.
“Venimos a poner en marcha, junto al intendente Musso, acciones y obras que tienen que ver con el progreso de Cosquín, con mejorar la calidad de vida de la gente y garantizar la justicia social”, sostuvo Schiaretti.
En tanto, la firma del convenio entre la provincia y el municipio permitirá llevar a cabo la urbanización de los barrios Alto Mieres, Mercantil y Los Nogales.
Además, el gobernador comunicó la construcción de un centro deportivo recreativo y social que llevará una inversión de 35 millones de pesos. “Pusimos en marcha y licitamos un nuevo polideportivo aquí en Cosquín. Estos espacios tienen como objetivo ser un lugar de encuentro y de referencia para las barriadas populares. Allí se practican actividades culturales, artes, se realizan cursos y deportes, para que los niños y jóvenes se alejen del peligro de las drogas, el alcohol y el narcotráfico”, manifestó el mandatario.