Un impresionante choque protagonizó el conductor de una camioneta Peugeot Partner sobre la Avenida Santa Teresa (en el ingreso al Camino del Cuadrado), este sábado por la noche en la localidad serrana de Valle Hermoso.
Pasadas las 21:30 horas, a pocos metros del acceso al complejo de AMCeP, bomberos voluntarios de la localidad informaron que “el vehículo impactó en primera instancia sobre los eucaliptos de la vereda y luego sobre una columna de alumbrado público”, dice el parte emitido a última hora de este sábado.
Sin embargo, y pese al fuerte impacto, los efectivos aseguraron que “su único ocupante, oriundo de la ciudad de Córdoba, resultó ileso”. Asimismo, indicaron que, entre otras tareas, se realizaron enfriamiento y remoción de ácido de la batería de la camioneta.
Cabe destacar que en el lugar participaron dos dotaciones pertenecientes al Cuartel local con cinco bomberos involucrados con las tareas de rescate. Además, en el sitio también se hicieron presentes, la Central de Emergencias Médicas (CEM), Seguridad Ciudadana de Valle Hermoso, y personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.
Sábado accidentado
Pero no fue el único accidente registrado este sábado en Valle Hermoso, ya que desde el mismo Cuartel comunicaron sobre otros siniestros registrados en el transcurso del día.
El primero alrededor de las ocho de la mañana sobre la misma Av. Santa Teresa casi esquina Balcarce (Valle Hermoso). “En el lugar se constata un vehículo que habría despistado y el mismo había colisionado contra el muro de un domicilio, un poste y un árbol, quedando apostado allí”, indicó el parte. Explicando además, que a bordo del vehículo viajaban dos hombres, quienes “afortunadamente resultaron ilesos”, señalaron.
Sin embargo, y en medio de la asistencia inmediata a los damnificados, en el lugar se produjo otro choque de menor dimensión entre un automóvil y una camioneta. Según las primeras informaciones, debido a un mal entendido por parte de uno de los conductores tras modificar temporalmente la disposición de la calle.
Pero también, y ya alrededor de las 18 horas de este mismo sábado, los destinos de un motociclista y el conductor de un automóvil, no resultaron de la misma manera que los de los siniestros anteriores. Es que una motocicleta protagonizó un grave accidente en Villa Yacoana, y casi al mismo tiempo y sobre la Ruta Nacional N° 38, fue la misma dotación de bomberos que se trasladaba a asistir con urgencia al motociclista, cuando ve cómo vecinos de la zona pedían ayuda para el conductor de un auto marca Renault Megane, que había despistado a pocos metros del accidente de moto.
Por un lado, el motociclista fue asistido en el lugar resultando con “traumatismos varios”. Mientras que el conductor del vehículo “se encontraba inconsciente al momento del despiste”, precisaron fuentes oficiales. Por lo que ambos fueron trasladados por CEM al Hospital Municipal de La Falda.