Durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio “16 de Julio” se informaron importantes mejoras y una ampliación del acuerdo salarial para los trabajadores municipales, que alcanzará un aumento del 87 %.
En el marco de la Mesa de Trabajo entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se arribó a un nuevo acuerdo para beneficiar y mejorar el salario de los agentes municipales, ampliando el convenio alcanzado para el 2021. De esta manera, durante el año en curso se llegó al 56,69%; asimismo, para el primer semestre del 2022, se estableció un incremento del 30,39% de manera escalonada, superando así el 87% en el periodo 2021-2022.
A partir de las gestiones realizadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales a través del Secretario General José Altamirano y las reuniones que se mantuvieron con el Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Economía y Finanzas Daniel Gilli y el equipo de Gobierno, se arribó a un nuevo acuerdo para todo el personal que excluye a las autoridades superiores y a la planta política.
La ampliación del acuerdo, significa un diez por ciento más para el mes de diciembre, que se suma al cinco por ciento ya establecido; esta suba del 15% impactará a su vez en el cobro del aguinaldo. En cuanto al primer semestre del 2022, el acuerdo establece un incremento de 6.5% para enero, 9% para marzo, 8% en mayo y 4% en junio, alcanzando un 30.39% acumulado durante el primer semestre, tras lo cual se iniciará un nuevo periodo de negociación.
El Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Destacamos el diálogo que hace muchos años mantenemos desde la gestión comunitaria con el Sindicato de Empleados Municipales para llegar a un acuerdo entre las partes. Este Sindicato es reconocido desde el año 2008 por los Convencionales Constituyentes y está identificado con el concepto de ciudad que queremos resaltando el diálogo y la participación. En este fin de año es importante poder celebrar este acuerdo que beneficiará a todos los trabajadores municipales”.
“Es un acuerdo muy importante, es el fruto del trabajo que llevamos adelante en forma permanente, defendiendo los intereses y los derechos de los trabajadores municipales, en un contexto inflacionario como el actual. Nosotros no agredimos, ni ofendemos, trabajamos a través del diálogo para defender los derechos y lograr los objetivos de todos los trabajadores del Municipio. Vamos a continuar esforzándonos para seguir mejorando las condiciones laborales para todos los trabajadores del Municipio”, afirmó el Secretario General José Altamirano.
De acuerdo a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal, el acuerdo es girado al Concejo de Representantes para su tratamiento.