Se incrementan los controles en Villa Carlos Paz, no sólo por el arribo de turistas con propiedades en la villa habilitado por el Gobierno de Córdoba desde el pasado 18 de diciembre en el marco de este actual contexto de pandemia del coronavirus, sino que también a la espera de la cuarta y última fase de esta paulatina apertura turística prevista a partir del 1° de enero de 2021 con el arribo de visitantes de distintos puntos del país y también del exterior.
Sin embargo, y con respecto a este último punto, desde el Gobierno de la Nación habrían determinado este martes que quienes lleguen al país desde el exterior deberán cumplir con un aislamiento de siete días y presentar un test CPR para confirmar o descartar si tienen coronavirus. Al tiempo que se encuentran analizado la posibilidad de cerrar las fronteras por las nuevas variantes del virus que surgieron en el mundo. Motivo por el cual, se aguarda precisiones desde el Gobierno de la Provincia.
En este contexto, es que desde el Gobierno de la Ciudad a través de personal de Seguridad Urbana, comunicaron en las últimas horas que continuarán con los controles en los ingresos y en los diferentes puntos de la ciudad. Operativos llevados adelante desde el inicio de la pandemia y que tras la gradual flexibilización de actividades, las mencionadas “fiestas clandestinas” también se fueron elevando con el correr de los últimos meses.
Por ejemplo, durante este último fin de semana “se registraron reuniones de personas no habilitadas por el Centro de Operaciones de Emergencia”, confirmaron fuentes municipales, por lo que debido a las celebraciones propias de la Navidad y Año Nuevo, es que decidieron reforzar dichos operativos.
Al respecto, el director de Seguridad Urbana, Roberto Giménez, expresó que en lo que fue el penúltimo “finde” del año, “se habilitó el ingreso de personas de otras provincias que tienen propiedades en la ciudad y se controlaron más de siete mil vehículos por día”.
Asimismo, también indicó que se realizaron controles en horarios nocturnos, detectando “algunas fiestas no permitidas en propiedades privadas, puntualmente dos con mayor convocatoria en Villa del Lago”, destacó Giménez, aclarando que en todos los casos se labraron las actas correspondientes.
En cuanto a los controles previstos para estas próximas fiestas navideñas y propias de fin de año, manifestó: “Vamos a mantener las guardias durante 24 horas, enfatizando algunos puntos de encuentro de jóvenes en lugares públicos, como en costanera, Villa del Lago y Costa Azul, donde se instalarán controles permanentes”.
Y añadió: “Lo que haremos este año es reforzar las guardias nocturnas, las de 22 a 7 horas, y parte de la guardia de la mañana porque seguramente algunas fiestitas se van a extender un poco más”, dijo el Giménez en diálogo con VíaCarlosPaz, quien además aclaró que van a contar con “un refuerzo del personal de tránsito para hacer algunos controles internos en la ciudad”, una forma de trabajo que se extendería durante todas las noches a partir del 1° de enero.
Foto de portada: imagen ilustrativa.