Un grupo de jóvenes decidió armar una fiesta, con música y alcohol, mientras se dirigían en una lancha sobre el lago San Roque, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás y terminaron enfrentánodose con la Policía.
El hecho ocurrió el sábado al anochecer, cuando personal del DUAR detectó una lancha que circulaba a gran velocidad y con sobrecarga de pasajeros. Al acercarse para realizar el control, se encontraron con 15 personas en una embarcación habilitada para ocho, que se mostraron hostiles y desafiantes.
Según fuentes policiales, los jóvenes estaban en “aparente estado de ebriedad” y se negaron a entregar el barco. Uno de ellos, en un acto de rebeldía, se lanzó al espejo de agua para intentar escapar, pero fue rescatado por los efectivos.
La situación se tornó más violenta cuando los jóvenes llegaron a la orilla, donde continuaron con las agresiones verbales y físicas. Uno de ellos incluso trató de llevarse la lancha remolcándola con un cuadriciclo, pero fue detenido por la Policía. “Mi papá los va hacer mierda a todos”, gritaba uno de los jóvenes en cuestión.
El caso fue derivado a la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes. Durante el operativo se secuestraró una importante cantidad de bebidas alcohólicas.