La Comisión Municipal de Folklore llevó a cabo este martes una reunión virtual con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres Lima. El motivo del encuentro fue la realización de la edición número 61 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
Desde el ministerio, se expuso que más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la Comisión basado en los protocolos nacionales, “la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizar el Festival por el momento”, comunicaron desde la municipalidad.
Como resultado, la Comisión decidió acompañar la sugerencia provincial de no llevar adelante el Festival Nacional de Folklore de forma presencial y de esta manera poder seguir colaborando y trabajando en conjunto como desde el primer día con el Gobierno Provincial en el cuidado de la Salud de la población.
Sin dudas, esta decisión generará revuelo en la industria de la música, ya que las expectativas estaban puestas en la reactivación de este festival, como fuente de trabajo de decenas de familias que viven del género y dependen de este tipo de eventos.