Increíble: detuvieron a dos jóvenes por correr picadas en contramano en la Autovía de Punilla

A pocos días de la trágica muerte del joven de 19 años en Córdoba.

Increíble: detuvieron a dos jóvenes por correr picadas en contramano en la Autovía de Punilla
Dos detenidos por correr picadas en Córdoba. (Policía)

Dos jóvenes de 20 y 21 años, oriundos de La Falda, fueron detenidos el sábado por la tarde tras ser sorprendidos corriendo picadas a alta velocidad y en contramano en la Autovía de Punilla.

El hecho ocurrió alrededor de las 16:30, cuando efectivos de la Policía Caminera detectaron que dos motocicletas circulaban a gran velocidad en zigzag entre los autos y en sentido contrario al tránsito. Al intentar ser detenidos, uno de los motociclistas logró escapar, mientras que el otro, que viajaba con un acompañante, se detuvo a 200 metros del puesto policial ubicado en el kilómetro 22,5, a la altura de Molinari.

Los jóvenes circulaban en una Honda Titan CG 150, que fue secuestrada. La Fiscalía de Cosquín ordenó su detención bajo los cargos de “resistencia a la autoridad, prueba de velocidad y destreza en la vía pública sin autorización”.

Una peligrosa tendencia que ya dejó una víctima fatal

Picada y muerte en Córdoba. (Policía)
Picada y muerte en Córdoba. (Policía)

Lo sucedido en la Autovía de Punilla ocurre tan solo días después de la tragedia en Córdoba, cuando un joven de 19 años perdió la vida en un choque múltiple cerca del Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella, en un siniestro en el que al menos dos automovilistas corrían una picada, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Este nuevo caso refuerza la preocupación por el aumento de este tipo de prácticas ilegales y sumamente peligrosas. Las autoridades instan a la población a denunciar estos actos irresponsables y reforzarán los controles en rutas y calles de la provincia para evitar nuevas tragedias.