En esta primera revisión de apenas cuatro de las cámaras trampas colocadas hace un mes atrás, ya se pudo registrar la presencia de al menos siete especies de mamíferos silvestres nativos de las sierras de Córdoba. Entre estas especies destacan el puma (Puma concolor), el pecarí de collar (Pecari tajacu), la corzuela parda (Mazama gouazoubira) y el gato montés (Leopardus geoffroyi).
La presencia de estas especies, de alto valor de conservación para Córdoba, evidencia aún más la importancia ecológica de este bosque serrano y su gran valor de conservación.
En las próximas semanas se revisarán el resto de las cámaras para seguir completando la línea de base de biodiversidad de mamíferos de ambas reservas y poder reforzar así la necesidad de proteger este bosque de tanta importancia en la provincia.
Este estudio es realizado por el Laboratorio de Ecología y Conservación de Mamíferos (LECoMA) del Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA), CONICET/UNC, con el apoyo y colaboración de la Municipalidad de Cosquín.