El Municipio de Villa Carlos Paz financia el 50 % de la obra que lleva adelante junto con el Gobierno Provincial, que incluye la colocación del Nuevo Acueducto del Servicio Municipal de Agua y posteriormente la repavimentación y refuncionalización de Av. Cárcano (tramo Av. General Paz y Brasil).
Estas trascendentales obras para Villa Carlos Paz, que potenciarán la prestación de servicios y la seguridad vial, se realizan con financiamiento conjunto, con un aporte del 50% por parte del Municipio de Villa Carlos Paz y 50 % por parte del Gobierno Provincial.
Primera conexión del nuevo acueducto con la red troncal. En este marco, se realizará la primera conexión con el acueducto nuevo, y para ello desde el Municipio se informa que el servicio se verá restringido en toda la ciudad, a partir de las 00 hs. del día miércoles 3 de diciembre, por un plazo de 24 hs. Esta importante maniobra de conexión debe llevarse a cabo sin circulación de agua.Para ello, se aconseja a los vecinos conservar los reservorios con agua y evitar derroches.La obra completa —en esta primera etapa— incluye la renovación de 2400 metros de cañería de cemento por una nueva tubería PRFV de 600 mm de diámetro, lo cual mejorará ampliamente la distribución del Servicio Municipal de Agua para toda la ciudad en su totalidad.
Obra de Refuncionalización de Avenida Cárcano: nueva infraestructura vial y turística
Luego de finalizados los trabajos de recambio, en el mes de marzo se ejecutará el proyecto de refuncionalización con infraestructura vial y turística a través de la readecuación de calzada (pavimentación) sobre el mismo tramo de la Avenida Cárcano.
En este sentido, se realizará el mejoramiento de la carpeta asfáltica, la construcción de un separador central y mejoras en el sistema de escurrimiento pluvial, como parte de una obra integral de refuncionalización vial y turística, siendo uno de los principales corredores de nuestra ciudad.
Estas intervenciones buscan mejorar la seguridad vial, optimizar el tránsito en una arteria de alto flujo y potenciar la conectividad entre Córdoba capital, el Valle de Punilla y Villa Carlos Paz.


























