El caso que impactó este domingo a la comunidad de Valle Hermoso comenzó a esclarecerse tras difundirse los resultados preliminares de la autopsia realizada a la pareja hallada sin vida en un hotel alojamiento de la localidad.
En ese sentido, las pericias indicaron que la mujer, de 47 años, falleció por estrangulamiento, mientras que el hombre, de 27 años, se quitó la vida mediante ahorcamiento con una sábana en el interior del cuarto.
La confirmación forense se alinea con la principal hipótesis de la Fiscalía, que investiga el hecho como un femicidio seguido de suicidio. De todos modos, los investigadores avanzan en definir la mecánica exacta del suceso y mantienen abiertas líneas de análisis complementarias.
Según pudo saberse, ambos mantenían una relación desde hacía aproximadamente un año. La mujer había presentado una denuncia por amenazas, por la cual el hombre quedó imputado y se le impuso una prohibición de acercamiento que continuaba vigente al momento del hecho.
De acuerdo a lo relevado por personal del establecimiento y fuentes judiciales, la pareja se registró en el hotel el sábado 15 de noviembre. El domingo por la mañana debían entregar la habitación, aunque la última vez que el personal vio con vida al hombre fue cerca de las 17 del sábado, lo que llamó la atención cuando no se notó más actividad.
El hallazgo se produjo el domingo alrededor de las 16.30, cuando un empleado golpeó varias veces la puerta sin obtener respuesta. Aunque la cerradura no estaba colocada, la puerta no abría totalmente porque hacía tope contra la cama. Luego de mover el mueble, el trabajador logró ingresar y encontró al hombre sin vida, colgado de una sábana. La mujer se encontraba en el piso, también fallecida.
Mientras se esperan estudios complementarios, la investigación continúa para reconstruir con precisión el desarrollo de los hechos






























