El Centro Infantil Municipal N° 4 ubicado en el Distrito Sur cumple 35 años desde su creación, un espacio más de educación y contención destinado a familias de distintos sectores de Villa Carlos Paz.
Contención y acompañamiento
Cabe recordar el importante trabajo que realizan día a día las docentes de cada uno de los Centros Infantiles Municipales de la ciudad, brindando contención y una educación basada en una planificación pedagógica adecuada a la edad de los alumnos. Además, se realiza un trabajo interdisciplinario entre distintas áreas del Municipio, como es el caso de nutrición, ambiente y odontología.
En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad Alejandra Roldán, expresó: “Estamos celebrando los 35 años de este Centro Infantil Municipal que comenzó con la donación de este terreno por parte de la Iglesia Evangélica Misionera. Destacamos el trabajo que se realiza junto a las instituciones y continuamos trabajando para consolidar el proyecto de educación que llevamos adelante con los niños y familias de nuestra ciudad”.
Por su parte, Lorena Flores, docente del CIM, agregó: “Son 35 años de historias donde han pasado muchos alumnos y docentes, destacamos el trabajo que se realiza en forma conjunta con los equipo técnicos de la Municipalidad, pensando en brindar una buena educación y la contención adecuada para cada uno de los alumnos”.
El Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Estos 35 años de este establecimiento educativo son muy representativos ya que reflejan el trabajo constante de las docentes y todo el equipo interdisciplinario, visibilizando las acciones que son importantes para que los alumnos puedan crecer con la mejor educación posible. Continuamos consolidando el trabajo que llevamos adelante desde el año 2011 en materia de educación y desarrollo social”.