La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) firmó este viernes un nuevo acuerdo con la parte empresarial, para establecer el aumento de los sueldos de los empleados de comercio en los próximos meses. Tras las negociaciones, este acuerdo contempla la suba del 21 por ciento en el salario, dividido en los meses de Enero, Febrero y Marzo 2020.
“Las partes pactaron una asignación no remunerativa para enero, febrero y marzo de 2021, que en el último de estos meses completa un 21por ciento a calcularse sobre el monto que arroja la suma del salario básico vigente para cada categoría en diciembre de 2020 y el monto otorgado para ese mes como cuota mensual de gratificación extraordinaria y por única vez en virtud de la cláusula segunda del citado acuerdo de 2020 ($5000)”, informaron en el comunicado compartido por las redes sociales del Centro de Empleados de Comercio de Villa Carlos Paz.
Asimismo, este trato se revisará dentro de 60 días y se tendrá en cuenta la evolución de la inflación del primer trimestre, según lo indicaron. De esta manera, el sueldo básico de la actividad quedó en $60.513 (incluido el presentismo) a partir de abril. Además, el personal de maestranza, que en abril del año pasado cobraba un básico de $41.790, percibirá ahora $60.513, en línea con el básico de convenio de la actividad.