Leandro Zdero, diputado provincial por la UCR, manifestó en declaraciones radiales su enérgico rechazo al aumento salarial del 40% para senadores, diputados nacionales y personal del Congreso. “Es una burla a la gente y el descaro no encuentra límites. ¿Piden esfuerzo al pueblo y aparecen estas actitudes? Esto es un cachetazo al que labura de sol a sol todos los días y ni hablar de los comerciantes que se fundieron con tantas políticas desacertadas en medio de la pandemia”.

Sobre este tema, Zdero agregó: “En los últimos días, aprobaron la suba de impuestos a las ganancias de empresas, crearon una deuda a monotributistas, suspendieron la exportación de carne y además sigue faltando vacunas en todo el país, pero para este aumento atrevido sí hay plata. Van en contra de la gente, ¿En qué país viven? ¿Éste es el sacrificio de la clase política? Por eso existe el descreimiento y el cansancio de tanta gente”.

Por último, expresó: “Los médicos y enfermeros no dan más, ante el cansancio y solo le ofrecieron un 7% en cómodas cuotas. A los docentes, les descuentan por paros y les aumentaron también en cuotas; los comercios siguen cerrando sus puertas y nadie los ayuda, pero este tipo de actitudes solo siguen generando más bronca. Mientras la gente trata de sobrevivir a diario, hay unos pocos atornillados a sus sillas tomando cafecito caliente en sus escritorios y encima con un 40% de aumento. No escuchan a la gente que se cansó de pedir a la clase política un gesto de acompañamiento en medio de tantas desgracias”.