Cuando los precios de los combustibles de YPF vuelvan a aumentar este fin de semana un 5% -tal como ha sido anunciado-, la suba acumulada en lo que va del 2021 llegará a 28,1%. De hecho, en algunas estaciones de servicio de Mendoza y del país, los incrementos ya se han aplicado; y en las pizarras hay precios que superan alcanzan las tres cifras.

// Mirá también: Se viene otro aumento del combustible: cómo quedarían los precios en Mendoza.

Recientemente el presidente del directorio de la compañía, Pablo González, confirmó que este incremento que rondará el 5% será el último que se aplique en el año; y aclaró que estaba dentro del cronograma de subas que ya había sido anunciado.

Desde YPF anunciaron que el de este fin de semana será el último aumento del año. Ignacio Blanco | Los Andes

Se trata del octavo aumento de combustibles en menos de medio año; mientras que los siete anteriores fueron distribuidos de la siguiente manera: tres en enero, dos en febrero, uno en marzo y el sexto en abril.

Más allá de todas estas subas, González explicó en el transcurso de la semana que el precio del combustible sigue estando por debajo de los precios internacionales de combustible. “Si se trasladará directamente el precio internacional del barril del petróleo al surtidor, el precio debería ser de 130 pesos por litro”, aclaró el directivo de YPF.

El propio presidente del directorio resaltó, además, que este 28,1% acumulado -y que, asegura, será el aumento total para el 2021- está por debajo de la inflación prevista en el presupuesto nacional de este año.

// Mirá también: Cayó el 50% el consumo de nafta en Mendoza.

¿Cómo quedarán los precios en Mendoza?

Si bien algunas estaciones ya actualizaron los costos, se espera que el incremento del 5% se implemente en todas las bocas de expendio en el transcurso de este sábado y domingo. De esta manera, el combustible más premium de la petrolera nacional (Infinia Súper) superará la barrera de los 100 pesos (104,58 pesos exactamente para ser más exactos. Mientras que el valor del litro de nafta súper común llegará a 90,40 pesos.

Así quedaron los valores en Mendoza a mediados de abril

-Nafta Súper: $86,10 por litro (con el nuevo 5% rondará los $90,40).

-Infinia Súper: $99,60 por litro (con el nuevo 5% rondará los $104,58).

-Diésel común: $80,90 por litro (con el nuevo 5% rondará los $84,95).

-Infinia Diésel: $93 por litro (con el nuevo 5% rondará los $97,65).