El impresionante incendio forestal originado en la zona sur de Villa Carlos Paz el pasado 21 de septiembre y que se propagó devastando lo que encontraba a su paso llegando hasta zonas de San Clemente, dejó miles de hectáreas completamente incendiadas en un hecho que alarmó a toda la comunidad durante muchos días consecutivos, y con bomberos voluntarios y efectivos de defensa civil, trabajando a destajo para sofocarlo.
Sin embargo, y tras la visita de una vecina al concurrido Cerro de la Cruz en San Antonio de Arredondo durante este último fin de semana, notó que entre esos espacios oscurecidos por las cenizas, la naturaleza hacía su propia magia dejando que nuevos y hasta florecidos brotes verdes se asomaran “tímidos” -dice Mariela-.
Mariela Rojas no solamente reside en la localidad vecina, sino que también es comunicadora, docente y una persona completamente comprometida y activa con el cuidado y la protección del medio ambiente.
Y fue en uno de sus paseos matutinos acompañada de amistades, donde observó cómo ese poder de “resiliencia” de la naturaleza lograba que ese cerro completamente arrasado por las llamas, finalmente mostrara sus claros indicios de recuperación.
Mariela compartió con este medio las imágenes tomadas por ella misma, mostrando el lento pero gradual renacer de la naturaleza inmersa en una sequía calificada como “histórica” y a pocas horas del comienzo del último mes de este más que atípico 2020.