El desafío de recuperar la Estación de Molinari

En un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura ferroviaria local, la Municipalidad de Cosquín y Trenes Argentinos están trabajando en la recuperación de la estación de Molinari, estratégicamente ubicada entre Cosquín y Casa Grande.

El desafío de recuperar la Estación de Molinari
Las viejas estaciones ferroviarias de Capilla del Monte y de La Cumbre recuperaron ayer su función original. (La Voz)

Esta iniciativa busca revitalizar una parada crucial en el trayecto del popular Tren de las Sierras, que actualmente opera entre Córdoba y Capilla del Monte.

Esta semana, el director de Servicios Públicos de Cosquín, Martín Romero, se reunió con autoridades de Trenes Argentinos para realizar una inspección exhaustiva de la estación. Durante la visita, se evaluaron las condiciones actuales del lugar y se delinearon los trabajos necesarios para su reparación y puesta en funcionamiento.

Este proyecto es visto como una oportunidad para fomentar el turismo y facilitar el transporte diario de los residentes, brindando una alternativa de movilidad eficiente y sostenible. La recuperación de la estación de Molinari es un hito importante en el continuo esfuerzo por optimizar la infraestructura ferroviaria y mejorar la calidad de vida de la comunidad local.

“La Estación ha permanecido en estado de abandono por muchos años. Durante la reunión se realizó una inspección detallada del lugar con el objetivo de iniciar los trabajos para su recuperación. Este es un paso importante en el trabajo conjunto de la gestión y Trenes Argentinos, que contribuirá a brindar agilidad a nuestros vecinos para que puedan utilizar y disfrutar del Tren de las Sierras”, destacó el comunicado oficial de la Municipalidad de Cosquín.

El Tren de las Sierras, que recorre un total de 22 estaciones desde Córdoba hasta Capilla del Monte, tiene actualmente dos estaciones inhabilitadas en la región: Molinari y Villa Giardino, incluyendo el Apeadero Gregorio Alfaro. La reactivación de la estación de Molinari representa no solo una mejora en el servicio de transporte ferroviario, sino también un impulso significativo para la conectividad y el desarrollo local.