Ayer se dio a conocer el desenlace de una angustiante búsqueda que mantenía en vilo a la toda la sociedad. Facundo Leonardo Salomón, de 28 años y oriundo de Tucumán, fue detenido en Villa del Dique, provincia de Córdoba, acusado del femicidio de Laura Gabriela Picciuto, su expareja. La víctima, de 48 años, había desaparecido a mediados de marzo y su cuerpo fue hallado el pasado 12 de mayo en el interior de una cisterna.
En tanto, se llevaba a cabo una ardua investigación que apuntaba a Salomón como el principal sospechoso del crimen. El hombre tenía una orden de captura en su contra y era buscado intensamente en todo el país. Fue gracias a una alerta a la Policía de Córdoba que se logró su ubicación en Villa del Dique.
Al llegar al lugar, un grupo de agentes policiales sorprendió a Salomón acampando en la localidad cordobesa. Actuando con rapidez, procedieron a su arresto sin resistencia por parte del sospechoso. Ahora, se espera su traslado a San Miguel de Tucumán, donde deberá comparecer ante la fiscalía para enfrentar los cargos que se le imputan.
Laura Gabriela Picciuto víctima de un femicidio perpetuado en grupo
Salomón no actuó solo. Es señalado como coautor del homicidio junto a José Luis Fumero, Natalia Liberman, Alfredo Socci y Sofía Alejandra di Gianni, quienes ya habían sido detenidos en Tucumán en relación con el mismo crimen. La justicia busca esclarecer la participación de cada uno de los implicados y llevarlos a juicio.
Según la investigación dirigida por el fiscal Carlos Sale, se determinó que el asesinato de Picciuto tuvo lugar entre el 8 y el 10 de marzo, momento en que se denunció su desaparición. El cuerpo de la víctima fue encontrado dos meses después en avanzado estado de descomposición. Testigos declararon haber visto a Salomón salir del domicilio de la mujer el 10 de marzo, llevando consigo un televisor. Desde entonces, tanto él como Picciuto desaparecieron sin dejar rastro.
Vecinos del lugar también han señalado haber escuchado una fuerte discusión en días previos a la desaparición. Estos testimonios, sumados a las pruebas recopiladas durante la investigación, han sido clave para la identificación y detención de los implicados en este terrible crimen.