Un grave caso de violencia sexual fue denunciado en la ciudad de Cosquín, en el Valle de Punilla. La madre de una adolescente de 14 años denunció que su hija fue víctima de una violación grupal por parte de un grupo de adolescentes varones conocidos de ella, con quienes estaba en una fiesta el jueves a la noche en el barrio San José Obrero.
La denuncia fue radicada en los Tribunales de Cosquín, donde se inició una causa penal por abuso sexual con acceso carnal agravado. La fiscalía a cargo de Paula Kelm está investigando el hecho y tratando de individualizar a los sospechosos, para determinar si hay algún mayor de edad o si son todos menores de 18 años.
Según el relato de la adolescente, los agresores le dieron de beber una gaseosa en la que habrían introducido algún tipo de sustancia, que le hizo perder el conocimiento. Fue en ese momento cuando seis varones habrían abusado de ella, mientras otros observaban o filmaban la escena.
La víctima fue derivada a un sanatorio médico y está bajo tratamiento psicológico con un gabinete especializado. También se le realizaron estudios médicos y pericias forenses para recabar pruebas del ataque. La policía también está trabajando para secuestrar los celulares de los involucrados y analizar las imágenes que pudieran haber registrado.
El caso causó conmoción e indignación en la ciudad y en toda la provincia. Organizaciones sociales y feministas convocaron a una marcha para repudiar el hecho y exigir justicia por la adolescente. La movilización se realizará este lunes a las 18 horas desde la plaza San Martín hasta los Tribunales de Cosquín.