¿De qué se trata la Cumbre contra el Cambio Climático de la que Carlos Paz forma parte?

Se realizará en octubre en Buenos Aires, donde se reunirán representantes de ciudades y países de todo el mundo para abordar la compleja y transversal problemática del Cambio Climático. Se trata del octavo encuentro mundial y Argentina es anfitriona.

¿De qué se trata la Cumbre contra el Cambio Climático de la que Carlos Paz forma parte?
Camino hacia la Cumbre de Alcaldes C40

El Intendente Daniel Gómez Gesteira participó junto a la Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez en la ciudad de Rosario (Santa Fe) de la reunión de trabajo denominada “Camino Federal hacia la Cumbre Global de Alcaldes de C40″ con vista a la realización de la 8º Cumbre Mundial de Alcaldes C40 a realizarse el próximo mes de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El camino del Desarrollo Sostenible

Villa Carlos Paz participó de este importante encuentro que permitirá continuar con el proceso de intercambio, diálogo y cooperación a nivel local, nacional e internacional, buscando una visión compartida de las ciudades argentinas para promover el desarrollo sostenible.

“La Cumbre Mundial de Alcaldes C40 reunirá a los alcaldes de ciudades globales y regionales, junto con líderes empresariales, filántropos, activistas, líderes juveniles, científicos y residentes, para compartir ideas audaces, mostrar soluciones innovadoras y unirse para crear un entorno sostenible, próspero y equitativo futuro”, señalan desde la organización.

Camino hacia la Cumbre de Alcaldes C40
Camino hacia la Cumbre de Alcaldes C40

Qué es C40

C40 es una red de alcaldes de casi 100 ciudades líderes en el mundo que toman medidas urgentes para enfrentar la crisis climática y crear un futuro donde todos puedan prosperar.

Los alcaldes de las ciudades C40, que representan a más de 582 millones de personas y una quinta parte de la economía mundial, están a la vanguardia de la acción climática, implementando un enfoque colaborativo y basado en la ciencia para ayudar al mundo a limitar el calentamiento global a 1,5 °C y construir edificios saludables, comunidades equitativas y resilientes.