Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de desestimar el amparo presentado por la Cooperativa Integral, el Municipio de Carlos Paz avanza con la transición. Por este motivo, el Intendente Daniel Gómez Gesteira firmó con fecha del 26 de noviembre de 2020 “el decreto de verificación y plazos recepción material de los bienes y servicios de agua con el fin de asegurar la restitución y el salvaguardo de los bienes que son del Estado”.
En vista de ello, el Gobierno de la Ciudad instruyó a Asesoría Letrada para intervenir en el Ministerio de Trabajo y así acordar la integración de trabajadores operativos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del servicio. En esta, se demandó un listado de personal que oportunamente presentó el Presidente de la Cooperativa Integral en expte. 380-002870/2017 y desde la organización sindical Sipos Córdoba, que se corresponde con la prestación específica del servicio de agua de Villa Carlos Paz, atento a la similitud de cantidad de usuarios y cuentas existentes en la actualidad.
A través de esta audiencia, se podrá progresar con el esquema de contratación o acuerdo colectivo en un tiempo perentorio y a los efectos de asegurar su instrumentación legal y tratamiento legislativo. Desde el municipio afirmaron que “el agua es de los vecinos y tendrá la calidad que toda la comunidad requiere a un valor justo, con el personal necesario, procediéndose a la recepción del mismo y sin que el vecino de Carlos Paz esté atado al cobro de capitalización, ni compensación indefinida”.