El bloque de concejales de Carlos Paz Unido presentó esta tarde un proyecto en el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz, que tiene como objetivo expresar la preocupación frente al mega emprendimiento inmobiliario, que se proyecta en la zona conocida como “El Pato”.
El proyecto, que fue aprobado por la mayoría de los votos, busca defender el ambiente y los recursos naturales de la región, ante la amenaza de una construcción que afectaría el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.
El Intendente Esteban Avilés, manifestó su rechazo al emprendimiento que pretende levantar más de 300 departamentos en una zona de alto valor ecológico y turístico. Se trata de una construcción, que por su cercanía con el Lago San Roque, atentaría directamente con la situación ambiental del dique.
Sin embargo, el proyecto presentado por Carlos Paz Unido no contó con el apoyo de los concejales de la oposición, con excepción del concejal Quaranta (Carlos Paz Inteligente) que decidió apoyar el proyecto.
El sector que responde a los intereses políticos del ex intendente Felpeto, Gispert, Emilio Iosa y el ex concejal Lassaga, esgrimió argumentos variados y poco sólidos para justificar la negativa.